Ayuda > Preguntas Frecuentes

 

Preguntas frecuentes sobre el Registro

 

¿Tiene costo registrarse?

No, registrarse es totalmente GRATIS!! Para más información, hacé click AQUI

 

¿Cómo actualizo mis datos?

Ingresá en Mi cuenta y luego de colocar tu email y clave, dirígete a Mi perfil. Allí podrás modificar los datos que necesites.

 

¿Qué hago si me olvidé mi clave?

Si no recordás tu clave debés ingresar a Recordar mi contraseña escribiendo la dirección del mail que pusiste en el momento de la inscripción, se te enviará a ese mail tu clave.

 

¿Qué hago si no recibí el mail de confirmación de mi cuenta?

No importa, puedes ingresar a tu cuenta y realizar operaciones tranquilamente. 

 

¿Cómo cambio mi clave?

Ingresas a Mi perfil y en la sección Detalle del usuario podrás colocar la nueva contraseña, le das guardar al final de la página y listo!

 

Preguntas frecuentes sobre las Ventas

  

¿Cuánto me cobran por vender un producto?

PuraPromo no tiene cargos por vender!! Si elegiste cobrar tu producto mediante MercadoPago entonces ésta plataforma debitará de tu cobro el 5,4% del total. A modo de ejemplo, si vendiste algo por $100,- se liberaran $94,61.

 

¿Cúantas publicaciones puedo tener activas?

Todos los usuarios pueden hacer hasta 3 publicaciones en cualquier categoría (exceptuando Servicios). Si necesitas publicar más, te recomendamos crear un Negocio.

 

¿Cómo cargo una foto?

Podés agregar hasta 10 fotos por publicación, es necesario que tengas las fotos previamente guardadas en tu computadora, pendrive, o disco externo. En el tercer paso de Crear publicación, podrás cargarlas.

 

¿Cómo califico a mi comprador?

Ingresá a Ventas y al detalle de la venta que deseas calificar. Debajo de la pregunta "¿Entregaste el producto?" tenés la opción de calificar o cancelar la venta. Completá el estado de la transacción y colocá estrellas del 1 al 5. Siendo 1 la calificación más baja y 5 la más alta.

 

¿Qué hago si mi publicación finalizó?

Si no querés realizarle ningún cambio sobre ella, solo tenés que volver a activarla desde el listado de tus publicaciones en el panel de usuario. Las publicaciones se dan de baja automáticamente después de 30 días, pero la podés volver a activar totalmente gratis!

 

¿Cómo vendo?

Para conocer los detalles para vender, hace click acá.

 

¿Cómo anulo una oferta que coloqué por error?

Para anular una publicación convertida en oferta, deberás eliminar dicha publicación desde el listado de tus publicaciones.

 

¿Cómo modifico los datos de mi publicación?

Ingresando en tu perfil, en el módulo de “Mis publicaciones”, a la derecha de la publicación que quieres editar, está la opción, realizas todos los cambios que creas necesarios y lo guardás. Las publicaciones editadas son supervisadas por un administrador.

 

¿Cómo respondo una pregunta que hicieron sobre mi artículo?

Entrando en tu perfil, o directamente en la notificación de la pregunta, y le das al botón “Responder”.

 

¿Cuáles son las formas de ofrecer en PuraPromo?

Puede variar, si es precio Fijo o Negociable.
El vendedor puede realizar una publicación colocándole un Precio Fijo, el cual no es discutible y es el monto final que se deberá abonar para adquirir el producto.
Una venta a Precio Negociable, suele darse sobre todo en los servicios, es cuando el vendedor está dispuesto a negociar el precio que colocó por el artículo/servicio publicado. Puede ser que acepte una permuta, trueque o que ofrezca a sus clientes facilidades de pago. En este caso, cuando un usuario realice la compra, deberá “negociar” el precio en el detalle de la compra.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS COMPRAS

 

¿Cómo anulo una compra que realice por error?

Para esto deberás entrar al detalle de tu compra y elegir la opción "Cancelá la compra". Te pediremos que nos expliques los motivos de la anulación ¡y listo, tu compra esta cancelada!

 

¿Cómo puedo pagar?

Eso depende de los medios de pago que acepte el vendedor, por lo general podés abonar en efectivo al momento de retirar tu compra. Si el vendedor acepta MercadoPago, también tendras la oportunidad de pagar por ese medio, aprovechando cuotas sin interés y teniendo la tranquilidad de que tu dinero está protegido

 

¿Cómo compro?

Para conocer todo sobre como comprar, ingresá acá.

   

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES 

 

¿Qué es PURAPROMO?

Si querés conocernos un poco más, ingresá acá.


¿Es seguro operar en PP?

Operar en PuraPromo es totalmente seguro. Desarrollamos sistemas de seguridad para optimizar la experiencia del usuario. 


¿Cómo encuentro el producto que busco?

Para encontrar el producto que buscas, especifícalo en el buscador de la página principal de PP y aplicá los filtros que creas necesarios.

PURAPROMO © 2018. All Rights Reserved. Buenos Aires, Argentina.